1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
ESTRACTO DE LA Declaración Universal de Derechos Humanos.
Parece increíble que, después de tanto tiempo, quede tanto camino por recorrer en lo que a Derechos Humanos plenos para todos se refiere. El paro y derivados no son más que una muestra de las desigualdades de un planeta habitado por seres que se tienen por tan superiores que son incapaces de luchar por sus iguales más inmediatos. Parece increíble... Sin embargo, este hecho no debería sorprendernos. En todo el tiempo que lleva sobre la Tierra, el hombre no ha sido capaz de acabar con los conflictos armados, la miseria... ¿Qué son 60 años frente a siglos y siglos de historia?
Aun así, no quiero terminar mi reflexión de manera derrotista. Prefiero acabar pensando que todavía estamos a tiempo, que aún es posible un mundo mejor. Quizás me consideréis una ilusa. Tal vez lo sea, pero... ¿quién puede impedirme soñar?
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
Dicen que no hay nada como morirse para que hablen bien de uno; pero es que, además, hay casos en los que nada negativo puede decirse del fallecido. Paul Leonard Newman nos dejó el pasado 26 de septiembre, con 83 años y 8 meses exactos. Con él se fue su talento y sus irrepetibles ojos azules.
Yo podría ponerme ahora a repasar detalles sobre su vida, o ahondar en las decenas de películas que conforman su filmografía como actor, director o productor; pero todo se ha dicho ya sobre este hombre cuya belleza encandila -aún- a mujeres de todo el mundo, independientemente de su edad o condición.
Ayer, sus compañeros hollywoodienses lo homenajearon en un acto en beneficio a un campamento infantil. Y es que no podía ser de otra forma. Porque Paul, además de un buen actor, fue una gran persona.
Rodolfo Chiquilicuatre, descubierto por Andreu Buenafuente a raíz de la aparición de su inigualabre 'guitarra vibrador', será el próximo representante de este gran país que es España en el festival de festivales: EUROVISIÓN. Acompañado de unas maravillosas bailarinas, un talento inabarcable y un ingente sentido del humor, Rodolfo regaló a todos los españolitos que se sentaron el sábado 8 de marzo ante el televisor para ver '¡Salvemos Eurovisión!' una actuación memorable que lo convirtió en el candidato de nuestro país al mencionado festival.
Basta ya de candidatos patéticos disfrazados de dignidad.
...he de decir que no cumplí mi palabra. No completa, pero en parte, vi la gala de los Goya.
Fue decepcionante. No porque dieran el premio a alguien que yo creyera que no lo mereciera -por desgracia este año ando bastante perdida-, sino porque comprendí que el retardo no era más que una argucia para hacer negocio. No es que yo no fuese consciente antes, pero me pareció tan descarado...
No quieren hacer una gala pesada y presionan a los galardonados para que sean lo más breves posible, sin dejarlos disfrutar de su pequeño momento de gloria (que sí, que los premios no son más que escaparate efímero que no suele llevar a nadie a ninguna parte; pero aún así, considero legítimo dejar algo más que un resquicio a la emoción); sin embargo, no les importa alargar el asunto mediante la bendita publicidad.
Y pasa lo que pasa: que don ALFREDO LANDA (así, con mayúsculas) pierde la elocuencia por la emoción y no le dan tiempo para recuperarse, y su señora tira de él agobiada por el dichoso tiempo, y no hay tiempo para dedicarle a este genio los minutos de aplauso que se merece.
Que la Academia haya decidido volver a poner en manos de Corbacho las riendas de la gala de los Goya no parece reprochable. Entre otras cosas, porque el año pasado no vi la ceremonia y, por tanto, no puedo opinar a ese respecto. Pero el motivo por el que me negué a sentarme frente al televisor en 2007 sí que me parece reprochable, indignante incluso. Más aún cuando un año más tarde vuelve a repetirse.
¿En qué país se ha convertido España si la televisión pública "se ve obligada" a retransmitir una entrega de premios con 30 MINUTOS de retardo? ¿Tanto miedo tienen a los actores? Ya se sabe, esta gente de la farándula... ¿Qué piensan que pueden decir? ¿Qué les da tanto miedo?