NOBODY EXPECTS THE SPANISH REVOLUTION!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 13 de mayo de 2007

Todo por un sueño


To die for (Gus Van Sant, 1995)

GUIÓN: Buck Henry (Novela: Joyce Maynard)

MÚSICA: Danny Elfman

FOTOGRAFÍA: Eric Alan Edwards

REPARTO: Nicole Kidman, Matt Dillon, Joaquin Phoenix, Alison Folland, Casey Affleck, Illeana Douglas, Dan Hedaya, Buck Henry, David Cronenberg


Cuando empecé a ver la película y leí "a Gus Van Sant film", mi ceño se frunció. Después de haber visto Mi Idaho privado, ya no sabía por dónde me podía salir este hombre. Lo que estaba claro era que la peli no iba a ser como yo esperaba.

Ciertamente, Todo por un sueño no tiene nada que ver con lo que yo había imaginado; pero me encantó.

Puede que el guión no se base en una historia extraordinaria, pero hay formas y formas de contar las cosas. La misma idea podría servir tal vez para una telenovela, pero sin duda perdería profundidad y mil cosas más. Lo mejor por lo tanto, en mi opinión, es la originalidad del guión. Aunque no hay que olvidar la extraordinaria interpretación de todo el reparto (Joaquin Phoenix está absolutamente increíble).


Sin duda alguna, merece la pena.






0 comentarios: