NOBODY EXPECTS THE SPANISH REVOLUTION!!!!!!!!!!!!!!

martes, 23 de octubre de 2007

Las rosas de Doris Lessing


Una quincena escasa para que el invierno se lleve lo que queda de otoño y apenas hemos sentido lo que es el frío. Y no vale decir que en Sevilla no hace frío, porque nevar no nevará (normalmente), y tampoco es que padezcamos temperaturas tan bajas como Madrid (por ejemplo), pero cuando dice a refrescar, refresca con todas las letras.

Y por lo visto, esto de que el calorcito dure más de la cuenta no es cosa sólo de estas tierras del sur. A mediados de octubre, en West Hampstead -al noroeste de Londres-, una dulce anciana inglesa enseñaba a un periodista español su jardín, repleto de rosas a pesar de lo avanzado del año. Sí señor, rosas en un jardín inglés en pleno otoño. Para que luego haya alguno que diga que eso del calentamiento global no es más que en cuento.


"Es que en mi casa jugamos así"








Ya lo decía el inigualable Luis Piedrahita (que, por cierto, según el señor José Saramago no existe, porque no puede haber una persona que reúna tanto talento) en el indescriptible monólogo que dedicaba a los juegos de mesa: cuando las cosas se ponen feas, nada mejor que una excusa recurrente.

En el universo de los juegos de mesa, nada como el "es que en mi casa jugamos así". Sin embargo, en asuntos de violencia, el alcohol es la estrella. Y es que, dejando a un lado la enajenación mental transitoria, no hay nada como asegurar estar borracho para que el juez nos exima de toda culpa.

Al menos, eso debe ser lo que piense nuestro querido compatriota Sergi, que por lo visto cree que el hecho de llevar -según él- unas copas de más le da vía libre para patear la cara de todo aquel que se le ponga por delante.

Querido Sergi, me temo que te equivocas: cuando uno está como una cuba se va a casita a dormir la mona, pero no molesta a viajeros apacibles que nada tienen que ver con tu (presunta) cogorza.

Ahora sólo queda por ver si la juez(a) se lo traga.

jueves, 18 de octubre de 2007

A sus 95...

María Amelia no ha perdido la ilusión. Le falla la vista y hay días en los que el cansancio le pesa demasiado; sin embargo, sigue moviéndose, viajando... y escribiendo en su blog, gracias a la inestimable colaboración de su nieto, cuyo regalo en su 95º cumpleaños fue precisamente eso, un blog.

Tal vez os parezca absurdo, carente de sentido... qué se yo. Pero no podréis decir que se trata de un caso extraordinario y de una oportunidad única para descubrir las vivencias de una persona de su edad de la que nada se sabría de no ser por la red.

Echadle un vistazo:



El blog de María Amelia


NOTA: Como descubrirá quien abra el enlace hoy por hoy (septiembre 2009), Mª Amelia López falleció en mayo de 2009, a sus 97 años. Descanse en paz.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Cien días viendo lo que hacéis







Como diría mi querido Pablo Motos, una servidora es "muy fans" de estos chicos desde el principio de los tiempos, cuando ellos sólo trabajaban una vez a la semana y la Sexta no la pillaba casi nadie (aún más casi nadie que ahora todavía).

En fin, que prácticamente los he visto crecer (desde lejos, pero vamos...) y me he enamorado, sobre todo de Ángel (por qué no decirlo), porque será un enano (que no lo es), pero es "mi" enano (él, y mi hermano pequeño, claro).

Pues nada, que quería aprovechar este espacio para darles la enhorabuena por mantenerse tan frescos después de 100 programas y recomendaros a todos que veáis "El musical". No tiene desperdicio.




Por cierto...

¡UN BESO PARA PATRICIA!

(y para Ángel, claro)

(bueno... para Miki también...)

(venga, y otro para Pilar y para Pepe...)

Conócelos un poco mejor





10 de octubre: Día europeo contra la pena de muerte

Es la primera potencia del mundo, el 'país de la libertad', la nación más avanzada del planeta. Sin embargo, en 37 de los 50 estados que forman los Estados Unidos de América la pena de muerte es una realidad. Inyección letal, silla eléctrica, cámara de gas... formas diversas para un mismo fin de dudosa legitimidad.

Miles de personas esperan ese momento en algún corredor de la muerte de Texas, Oregon o Pennsylvania; en su mayoría son hombres pobres, hispanos, de color (de color negro, claro) e, incluso, enfermos mentales.

Pero todo ello parece dar un poco igual; no importa arrebatar la vida de una persona (aún corriendo el riesgo de que ésta sea inocente) siempre y cuando se rece un Padre Nuestro después.

"Dios bendiga América"




Pena capital en los estados de Estados Unidos

   Suprimida para todos los crímenes

   Declarada inconstitucional

   No suprimida, pero no aplicada desde 1976

   No suprimida, aplicada en varias ocasiones desde 1976